Portal Minero informó que, luego de la inundación que afectara a esta y a otras faenas mineras de las regiones de Antofagasta y Atacama, Lundin Mining Corporation retomó finalmente sus operaciones en Minera Candelaria.

La compañía minera señaló que no se registraron lesionados ni daños significativos en la mina Candelaria.

Asimismo anunció que están trabajando con las autoridades locales de Copiapó y Tierra Amarilla para apoyar con las labores de emergencia de la comunidad.

La empresa detalló que las operaciones mineras se han retomado a mediana capacidad, se espera que en los próximos días cuando se restaure el acceso al yacimiento se pueda trabajar al cien por ciento.  

Con anterioridad Lundin Mining Corporation informó a través de un comunicado  que las operaciones de extracción y tratamiento de sus minas Candelaria y Ojos del Salado, fueron temporalmente suspendidas debido al intenso frente de mal tiempo que afecta al norte de Chile.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron inundaciones y cortes de energía en ambos yacimientos, lo que también ha dificultado el acceso al lugar, consignó la empresa en un escueto comunicado; aunque

Los caminos que conducen al acceso de la mina Candelaria se encuentran cerrados, señala la nota de prensa de la compañía; aunque aclara que por el momento no se han reportado daños importantes ni lesionados.

Edición Digital