El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat Gay, mantuvo esta semana un encuentro con el secretario del Tesoro de Australia, Scott Morrison, quien se comprometió a colaborar con la Argentina en los preparativos para la presidencia del G-20 en 2018. En este contexto, ambas autoridades subrayaron las similitudes de ambos países con relación con sus recursos y la necesidad mutua de intercambiar tecnologías para el sector agropecuario, minero y de servicios.

Es de destacar que la industria minera juega un rol central en Australia, una de las naciones con mayores índices de desarrollo económico del mundo que lleva, según especialistas, 25 años sin recesión. La actividad minera es, junto con la producción agrícola y ganadera, el principal sustento de la economía australiana.

El sector de la economía que exhibe un crecimiento más rápido es el de servicios para la minería, en respuesta a la expansión acelerada de la industria, permitiendo la inversión de Australia en minería en otros lugares.

En la reunión, Prat-Gay estuvo acompañado por el viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, quien resaltó la ayuda recibida en los últimos meses de parte de Australia, que presidió el G-20 en 2014.

Durante la reunión, los funcionarios compartieron perspectivas sobre la evolución de la economía argentina y Morrison mostró “interés” por comprender los desafíos del equipo de Hacienda y Finanzas.

Además, Australia expresó su intención de acompañar a la Argentina en la preparación para la presidencia del G-20, por lo que puso a disposición la experiencia adquirida en 2014.

Edición Digital