Portal Minero informó que la minera canadiense Mandalay Resources, anunció durante noviembre que ha iniciado un estudio de viabilidad de su proyecto de oro y plata Challacollo, ubicado en la región de Tarapacá, Chile.

La compañía indicó que en la actualidad se trabaja en una campaña de 8.000 a 10.000 metros de perforación diamantina y además realizan diversos ensayos para ampliar la estimación inicial de recursos.

Junto a lo anterior confirmó que durante los próximos meses trabajarán en el diseño de la mina y el cálculo de costos. También se avanzará en estudios de línea base ambiental y consulta a la comunidad.

Mandalay Resources adquirió el proyecto Challacollo de manos de Silver Standard en diciembre de 2013 y completó su adquisición a principios de 2014. La antigua propietaria completó trabajos de cartografía geológica, prospección geofísica, topografía y muestreo de superficie, entre otros trabajos.

La iniciativa cuenta con recursos minerales indicados por 4,7 millones de tonelada, con una ley promedio de 200 gramos de plata por tonelada, para un contenido de plata de 30,2 millones de onzas.

Proyecciones indican que Challacollo podría producir entre 1.800 y 2.000 toneladas diarias de plata y oro.

Edición Digital