Minera IRL sigue explorando en su proyecto aurífero Ollachea en Puno, Perú, a pesar de que ya tiene un estudio de factibilidad definido para dicho proyecto. La minera anunció que completó tres pozos de perforación diamantina en la zona de Minapampa. En el pozo DDH13-T01 intersectó 20 metros con ley de 4.48 gramos por tonelada (g/t) de oro, DDH13-T03 intersectó 11 metros con ley de 5.47g/t de oro y DDH13-T04 intersectó 9 metros con ley de 5.45 g/t de oro. Los trabajos de perforación fueron realizados por Ingetrol Perú SAC.


“Nos encontramos muy satisfechos del resultado de este programa de perforación ejecutado desde el túnel subterráneo”, dijo Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de Minera IRL.

El estudio de factibilidad de Ollachea, concluido en noviembre del 2012, resultó en un proyecto económicamente robusto con un promedio estable de producción de 113,000 onzas al año entrando en producción a inicios del 2015.

La única operación de Minera IRL es Corihuarmi en Junín, que está próximo a su cierre.

Minera ILR es una compañía con sede en Toronto que lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima, en la Bolsa de Valores de Toronto y en la sección de riesgo de la Bolsa de Valores de Londres. Sus principales accionistas son Miton Asset Management con el 11.5%, BlackRock Investment Management con el 10.8%, JP Morgan Asset Management con el 8.5%, Megeve Investments con el 7.6%, Baker Steel Capital Managers con el 5.2% y Royal Bank of Canada con el 3.3%.

Edición Digital