Se llevó a cabo en Catamarca la Asamblea Plenaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas de la República Argentina, donde estuvieron representadas la mayoría de las provincias de la nación.

Entre otras actividades los Ministros de Obras Públicas del país visitaron Minera Alumbrera.

El recorrido por el yacimiento dejó a los visitantes gratamente sorprendidos por la calidad operativa de la empresa.

Catorce ministros de Obras Públicas y funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán visitaron el sitio operativo de Minera Alumbrera en el distrito de Hualfín, provincia de Catamarca.

La visita fue realizada en el marco de la Reunión Plenaria del CIMOP (Concejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas de la República Argentina) que tuvo lugar por primera vez en la provincia de Catamarca.

El Ministro de Obras Públicas de Catamarca, Ing. Rubén Dusso, explicó que la visita fue coordinada para reforzar la Resolución de la Asamblea del CIMOP en Catamarca que indica que la explotación de la minería en Argentina debe ser tomada como una Política de Estado. Asimismo señaló “El objetivo de la visita ha sido ampliamente alcanzado ya que logramos desmitificar lo que se dice de la minería debido al desconocimiento y los ministros han expresados que las características de la operación los ha impactado muy positivamente”.

La comitiva también contó con la presencia del Secretario de Minería de Catamarca, Ing. Rodolfo Micone, quien calificó la experiencia como muy positiva y resaltó la importancia de que funcionarios de otras provincias estén interesados en conocer los centros productivos de la provincia. El funcionario agregó “Nos enorgullece saber que Catamarca lideró el proceso de crecimiento de la gran minería en la Argentina y es muy bueno poder mostrar que en nuestra provincia hay una minería comprometida, participativa y ambientalmente responsable”.

Luego de la realización de la visita, los ministros destacaron la calidad de las explicaciones brindadas y el compromiso de la empresa en el cuidado del medio ambiente y las exigencias en el desarrollo de las actividades. El Ing. Juan Galarza, Director Ejecutivo de la Unidad Coordinadora del Gobierno de Salta definió la experiencia como un “grato recuerdo, sinónimo de excelencia operativa”.

Desde Minera Alumbrera, el Ing. Jorge Montaldi, Gerente de Relaciones Institucionales subrayó “Valoramos mucho la presencia de las autoridades provinciales que se acercaron para conocer nuestro trabajo. Las visitas a nuestro sitio operativo son parte de la política de puertas abiertas y diálogo transparente de la empresa con los grupos de interés que nos visitan para interiorizarse acerca del proceso de producción en forma directa”.

Edición Digital