La empresa de exploración minera "Chinalco Yunnan Copper Resources", con sede en la ciudad australiana de Brisbane, anunció el inicio de las perforaciones en el proyecto Sulfato, en el norte de Chile, para medir la extensión de la mineralización de cobre.

Estos trabajos exploratorios se llevan a cabo tras los sondeos geofísicos realizados a principios de año en el proyecto Sulfato, situado en la provincia de Tamarugal, informó la minera en un comunicado a la bolsa de valores de Australia (ASX).

En agosto de 2012 "Chinalco Yunnan" acordó con la Compañía Contractual Minera Los Andes, subsidiaria de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), un compromiso para desembolsar un mínimo de 500.000 dólares en el primer año de prospecciones.

El director gerente de "Chinalco Yunnan", Paul Williams, dijo que la empresa "se siente complacida de trabajar conjuntamente con el mayor productor de cobre del mundo en la formulación de este programa de perforación y esperamos que los resultados confirmen que la prospección de cobre tiene un gran potencial".

"Chinalco Yunnan" es una filial de "Aluminum Corporation of China", conocida como Chinalco, creada para la exploración de recursos y desarrollo con proyectos en el noreste de Australia, Chile y el norte de Laos.

Edición Digital