Además de las mejoras solicitadas por los usuarios, Surpac 6.5 incluye dos productos nuevos: DraftSight Pro Pack, una herramienta completa de CAD 2D que expande las funciones de ploteo; y la integración con GEOVIA Hub™, que proporciona una experiencia nueva en materia de intercambio de datos y colaboración.

DraftSight Pro Pack proporciona acceso a geólogos, ingenieros de minas y topógrafos a la completa herramienta de CAD 2D de Dassault Systèmes. DraftSight Pro Pack ahorra tiempo a sus usuarios y ofrece más funciones para plotear con una integración perfecta, demostrando así nuestro compromiso permanente con las tecnologías depunta y la entrega de soluciones completas que aborden el control de costos, la productividad y otros asuntos clave de la industria.

Fácil de usar e instalar, con más de 3,5 millones de descargas en todo el mundo, en más de 100 países y en 11 importantes industrias, DraftSight Pro Pack ofrece mejores posibilidades para crear, editar y visualizar archivos DWG, además de automatización de tareas y un archivo de diseños donde los usuarios pueden definir elementos reutilizables como bloques y anotaciones.

GEOVIA Hub hace posible la colaboración mediante la organización, centralización y el intercambio fiable de datos de exploración, planificación y producción, permitiendo la cooperación de usuarios, grupos de trabajo y equipos sin importar el lugar del mundo en el que estén, ya sea que se encuentren en un mismo sitio o ampliamente repartidos.

Fácil de aprender y rápido de instalar, Hub genera beneficios inmediatos, incluyendo el aseguramiento de datos, control de versiones y la capacidad para sincronizar rápidamente archivos de gran tamaño, aún en redes de calidad deficiente. Hub requiere un soporte mínimo de TI y garantiza su ampliación a grupos de trabajo de todos los tamaños, así como una versión única de la realidad, permitiendo una colaboración eficaz entre todos los usuarios. Sobre la base de los comentarios proporcionados por los clientes, Surpac 6.5 ha incorporado las siguientes mejoras:

La capacidad para limitar los modelos de bloques y colocar bloques abajo o arriba de los límites de una superficie determinada que tiene restricciones superficiales producto de pliegues.

DTM Clipping produce ahora resultados reutilizables aún cuando el límite del corte esté fuera del límite del modelo digital del terreno (DTM por sus siglas en inglés) y el DTM contenga uno o más barrenos.

La posibilidad de asignar múltiples dominios geológicos a los intervalos de la base de datos de las perforaciones.

Ring Design permite ahora a los usuarios ingresar datos de muestra del intervalo a la base de datos de la perforación.

Beneficios de HUB
Centralización de los datos, lo que tiene como resultado una mayor efectividad en el intercambio de información y en la colaboración entre profesionales de la minería, sin importar el lugar del mundo en el que estén.

Gestión de datos optimizada específicamente para datos de exploración y producción, la que facilita la transferencia de conjuntos de datos de gran tamaño, como modelos de recursos y planificaciones, incluso a través de infraestructuras de comunicaciones con una banda de baja frecuencia e intermitente.

Gestión de datos efectiva que garantiza su integridad y una versión única de la realidad por medio de un administrador de versiones, derechos de usuario y dispositivos de seguridad.

Gestión de datos independiente del formato de archivo, la que entrega a los usuarios el control de la información esencial de su proyecto sin importar la aplicación utilizada para generarla.

La configuración y administración del sistema exigen un conocimiento y participación mínimas de TI, lo que reduce significativamente la necesidad de capacitación y soporte, y proporciona un rápido rendimiento de la inversión.

Edición Digital