Caterpillar anunció en Agosto que su Estación Remota del Operador con línea visual está disponible comercialmente ahora, y un sistema teleremoto estará disponible a fines de este año. Sobre la base de estas tecnologías, Caterpillar también dijo que está trabajando con selectos clientes mineros para desarrollar y probar en terreno un sistema de uso de bulldozers semiautónomo, que permite que un operador gestione múltiples bulldozers simultáneamente.

La nueva Estación Remota del Operador para Uso de Bulldozers, parte del Comando MineStar Cat para uso de bulldozers, proporciona un ambiente seguro y confortable alejado del área de uso activo de bulldozers. La estación en sí está modelada sobre la cabina real de la máquina, con todos los controles ergonómicos, alarmas y características operando como lo hacen en el buldócer. El sistema puede ser equipado para operación con línea visual o para operación teleremota con la incorporación de señales de video desde la faena y señales de video y audio opcionales desde el bulldozer. El diseño de la Estación Remota del Operador le permite ser configurada para fácil transporte en un camión o en un remolque.

La Estación Remota del Operador está disponible para D10T, D10T2, D11T y D11T CD. El sistema, dijo Cat, permite cambiar control rápida y fácilmente desde un bulldozer a otro, lo que permite a un operador controlar múltiples bulldozers cuando el trabajo no requiera operación simultánea.

Cat indicó que las estaciones remotas de los operadores también pueden hacer cambios de turno tan simple y rápido como que un operador toma el lugar del otro en el asiento, reduciendo el tiempo muerto de la máquina y mejorando la productividad. La operación remota también hace posible que un bulldozer continúe su producción inmediatamente después de faenas de tronadura, en lugar de esperar que se aclare el aire.

Edición Digital