El director ejecutivo de Rio Tinto, Sam Walsh se retira del negocio, y asume el director ejecutivo de Cobre y Carbón, Jean-Sèbastien Jacques. Rio Tinto también nombró a Stephen McIntosh como ejecutivo interino de grupo tecnología e innovación, para suceder a Greg Lilleyman, que se jubila de la compañía después de 25 años de servicio.

Anglo American nombró a Ruben Fernandes como su CEO en Brasil. Él también liderará la empresa Iron Ore Brazils (Minas-Rio). Pedro Borrego, quién ha servido como CEO interino de Iron Ore Brazil desde Noviembre del 2015, ayudará a Fernandes con la transición en los meses venideros.

Tatiana Carvajal asume como Directora de Recursos Humanos de Finning Chile.

Barrick Gold nombró a Rob Krcmarov, actualmente vice-
presidente senior de exploración mundial, al cargo de vicepresidente ejecutivo de exploración y crecimiento, y miembro del comité ejecutivo. También anunció que Shaun Usmar, vicepresidente ejecutivo senior y CFO, dejará la compañía. Catherine Raw, actualmente vicepresidente ejecutivo de rendimiento comercial, sucederá a Usmar
como CFO.

Orvana se complace en anunciar el nombramiento de James Gilbert como presidente del directorio, y de Gordon Pridham, quien ha servido como director desde Noviembre del 2014, como su nuevo director independiente.

Asahi/America se complace en anunciar que Michael J. Hansen ha sido nombrado vicepresidente de la región occidental y de operaciones internacionales.

Aranza Geo Limited, ha nombrado a Nick Fogarty gerente general de minería y minerales.

Edición Digital