Con un nuevo contrato en la División El Teniente de Codelco Chile, a iniciarse con fecha 16 de marzo, Schwager Service—filial minera de Schwager Energy S.A—concreta una nueva prestación de servicios en las principales mineras públicas y privadas del país, consolidándose como una de las mayores empresas de mantenimiento y soluciones eléctricas en el mercado nacional.

A través de una licitación, la compañía se adjudicó el servicio de “Mantenimiento de Buzones Mina” por lo próximos cuatro años, por un total de US$16 millones de dólares. Cabe destacar que la dotación de Schwager Service asciende a cerca de 1.000 trabajadores a nivel nacional.

Las labores a desarrollar en División El Teniente son parte del proceso estructural de producción, ya que tienen por objetivo el mantenimiento eléctrico, mecánico y neumático de los equipos que generan el traspaso del mineral en los distintos niveles de la mina.

Para la alta Dirección de la empresa esto viene a ratificar el crecimiento que la compañía ha demostrado en los últimos años. El esfuerzo en los ámbitos operacionales, productivos y de seguridad han generado la confianza de los clientes.

Este nuevo emprendimiento de la compañía se suma a los servicios específicos de mantenimiento en Minas, Plantas de Tostación, Plantas Concentradoras, de Lixiviación y Manejo de Ripios, entre otras, así como soluciones eléctricas e integración de sistemas, que la compañía mantiene en gran parte de las zonas mineras del país.

Edición Digital