De visita en Chile, Jörg Schopferer, Director Presidente de Palfinger Sudamérica, se encontró con altos ejecutivos de la empresa de representaciones SIMMA, para delinear la estrategia a seguir este 2013.
En la oportunidad, Schopferer destacó el modelo de negocios de SIMMA, subrayando cómo la compañía ayudó a la firma de grúas a tomar el liderazgo en este rubro gracias al trabajo que se realiza con Palfinger desde 1998. “Cuando empezamos a trabajar con SIMMA, el 80% del mercado estaba en manos de otra empresa. En poco tiempo SIMMA revirtió la situación y hoy somos líderes indiscutidos en el mercado de grúas articuladas. Eso sin duda se debe al modelo de negocios de la empresa, donde el trabajo de venta y sobre todo de postventa es muy fuerte. SIMMA tiene ocho sucursales y un stock permanente de nuestras máquinas y eso favorece la elección del cliente. El 85% de las grúas son importadas directamente de Austria, siendo productos competitivos, además de la atención de primer nivel que entrega SIMMA,” explica el Director. 

Respecto a la expectativas para el 2013 agrega: “Chile es un mercado muy importante y es por eso que los principales fabricantes de grúas están aquí. El 2013 seguiremos trabajando para mantener y conseguir una mayor participación de mercado de la mano de nuevos productos y servicios, avances tecnológicos, etc. Debemos ser capaces de seguir agregando valor a nuestros productos en beneficio de los clientes,” concluye.
www.palfinger.com

Edición Digital