Durante el mes de febrero, Hitachi presentó cinco palas de accionamiento eléctrico (la EX1900E-6, EX2600E-6, EX3600E-6, EX5600E-6 y EX8000E-6) a los mercados de Estados Unidos y América Latina. Las cinco palas eléctricas mineras EX-6 incorporan un avanzado motor de accionamiento eléctrico con cero emisiones, diseñado para ofrecer una solución rentable a las operaciones mineras donde la energía eléctrica de bajo costo se encuentra disponible.

“La combinación de las características de las nuevas palas eléctricas EX- 6 aportarán valor a nuestros clientes mediante el suministro de una mayor productividad y un menor costo total de propiedad gracias a la eficacia, fiabilidad y durabilidad,” dijo Craig Lamarque, Gerente de División de Hitachi.

Los motores eléctricos TFOA-KK de Hitachi son poderosos, resistentes y requieren menos revisiones, inspecciones y servicios periódicos. El voltaje del motor oscila entre 6,600-6,900 voltios de CA a 60 Hz y se traduce en una potencia de salida continua de 610 kW en la EX1900E-6 a 1.200 kW x 2 en la EX8000E-6.

I HitachiEl diseño de la nueva pala eléctrica Serie EX-6 resulta en una mantención simplificada y mejorada a diario. Las máquinas no necesitan costosos insumos tales como el aceite de motor, filtros, refrigerante o las correas de ventilador. También hay componentes relacionados con un motor, tales como los radiadores, filtros de aire y el silenciador, que son eliminados. Además, un sistema de lubricación automática elimina la molesta lubricación diaria y un sistema de llenado rápido permite rellenos a nivel del suelo, reduciendo el tiempo durante las paradas regulares.

Las cinco palas están equipadas con el sistema de excavación en arco y de empuje nivelado de Hitachi, el cual proporciona alta productividad garantizando al mismo tiempo la eficiencia.

Los operadores de las nuevas palas pueden contar con la mejor estación de operador de Hitachi en su clase, la cual ofrece mayor visibilidad y comodidad. Los soportes elásticos llenos de fluido reducen los golpes y las vibraciones de la cabina en un 20%-30% comparado con los soportes de goma y el avanzado monitor de múltiples pantallas proporciona a los operadores información clave sobre el estado de la máquina. Esto proporciona más información precisa sobre el estado de conducción de la máquina, lo cual, a su vez, mejorará el rendimiento y el tiempo de actividad de la máquina.

Las palas vienen equipadas de forma estándar con un sistema de monitoreo remoto de máquina que proporciona acceso a las máquinas a través del e-Service Global de Hitachi. Los datos del funcionamiento son transmitidos a un servidor de Hitachi para su procesamiento, y luego a los clientes y dealers.

Las cinco palas eléctricas vienen con el sistema SkyAngle opcional, diseñado para aumentar la visión periférica alrededor del excavador proporcionando múltiples imágenes sintetizadas, captadas por cámaras colocadas específicamente en cuatro puntos alrededor del excavador. La función muestra las imágenes de las cámaras en un solo monitor para permitir a los operadores un medio auxiliar de control para los obstáculos a nivel del suelo.

Al igual que el resto de la línea minera de Hitachi, los accesorios delanteros del excavador eléctrico EX-6 para minería están hechos de planchas de acero soldadas y no de estructuras de fundición. La pluma y el brazo están soldados con acero de bajo estrés y alta resistencia a la tracción para un diseño tipo caja completa. Este diseño tipo caja rígida resiste las fuerzas de torsión y flexión.

El diseño del chasis inferior para los cinco modelos nuevos es igual que la popular Serie Giant EX de Hitachi. Las zapatas de oruga incorporan un diseño de garra triple y rodillo individual; y se utilizan guías de rodillos para prolongar la vida útil de las zapatas.

Todos los modelos incorporan un sistema hidráulico filtrado y monitoreado que se encargará de monitorear y advertir a los operadores acerca de la salud hidráulica de la máquina.

Edición Digital