La última versión del software de monitoreo Trimble 4D Control admite el dispositivo de radar IBIS-FM, el cual es fabricado por Ingegneria Dei Sistemi (IDS). IDS fue pionero en tecnologías de radar para una variedad de aplicaciones tales como la estabilidad de taludes y monitoreo estructural en la minería a rajo abierto.

El sistema escanea continuamente en todas las condiciones meteorológicas y detecta los movimientos con precisión sub-milimétrica para distancias de hasta 4 km. Debido a su capacidad de largo alcance combinada con un tiempo de escaneo rápido y alta resolución, proporciona respuestas de alarma rápidas y fiables. La incorporación del soporte IBIS-FM en el software Trimble 4D Control 4.5 puede activar la detección de alertas tempranas de la inestabilidad de los taludes para mejorar la seguridad de los trabajadores en minas a rajo abierto.

I 4 Trimble 4D

Las oportunidades de la tecnología de radar juegan un papel importante en la gestión eficaz de la seguridad de un proyecto en operaciones de monitoreo que impliquen taludes altos, frentes excavados y pendientes potencialmente inestables, los cuales crean ambientes de trabajo peligrosos. La tecnología de radar puede detectar deformaciones en una superficie monitoreada en base a los desplazamientos de fase a lo largo de la línea de visión. En este contexto, dos imágenes de radar que sean adquiridas desde la misma superficie se diferencian en fase para formar un interferograma de radar, que a su vez detecta y evalúa las posibles deformaciones.

“Con el soporte integrado para el radar IBIS-FM, seguimos demostrando nuestro compromiso para mejorare la seguridad de personal minero. Mientras continuemos añadiendo soporte a los sensores de terceros para nuestras soluciones de monitorización, permitimos que nuestros clientes detecten, automaticen y analicen mejor la información con una variedad de herramientas para mejorar la seguridad y la gestión de las operaciones de monitoreo,” dijo Shawn Hilliard, Director del Área de Negocio de la solución de monitoreo de Trimble.

Edición Digital