Presupuestos Para Exploración Bajan Su Ritmo

Las empresas mineras respondieron con constantes reducciones en las actividades de exploración ante las dificultades que plantea el mercado. El resultado fue una disminución del 19% en los presupuestos de exploración de metales no-ferrosos en todo el mundo en el 2015, en comparación con el año anterior, según la publicación 2016 World Exploration Trends de SNL Metals & Mining. Combinado con estimaciones de presupuesto de SNL que no puedo obtener el presupuesto total de la industria minera para la exploración de metales no-ferrosos fue de US$9,2 billones el 2015, menos de la mitad que el record de US$21,5 billones presupuestados en el 2012.

Leer más: Presupuestos Para Exploración Bajan Su Ritmo

Planta Solar Reemplazará a Planta Diesel en Mina de Bauxita

First Solar, Rio Tinto y la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) anunciaron a fines de Septiembre que la primera planta solar comercial que desplaza a una planta diesel de Australia ha comenzado su operación comercial con éxito en una mina remota. La planta solar de Weipa generará electricidad para la mina de bauxita Weipa de Rio Tinto, para la planta de procesamiento y para el poblado de la parte occidental de la Península del Cabo York en Queensland, Australia.

Leer más: Planta Solar Reemplazará a Planta Diesel en Mina de Bauxita

Great Panther Busca Plata de Alta Ley en México y Perú

Great Panther Silver ha informado que tiene planificado 21.800 mt. de perforaciones diamantina en tres proyectos durante la segunda mitad del 2015, en el complejo minero Guanajuato y en los proyectos Guadalupe de los Reyes en México, y en el complejo minero Coricancha en Perú.

Leer más: Great Panther Busca Plata de Alta Ley en México y Perú

Importante Descubrimiento de Tierras Raras en Capacscaya

La concesión está ubicada aproximadamente 123 kilómetros al noroeste del Cusco, con acceso por caminos.RioSol SAC LLC y Compañía Minera Rio Sol SAC anunciaron en Diciembre del año recién pasado un importante descubrimiento de tierras raras y elementos polimetálicos en Perú, con reportes indicando que l concesión de 10 km de Capacscaya y concesiones adyacentes poseen los más altos rangos de tierras raras del Perú, conteniendo tanto elementos de tierras raras (LREEs) con metales y elementos de tierras raras pesadas (HREEs).

Leer más: Importante Descubrimiento de Tierras Raras en Capacscaya

Edición Digital