Un líder mundial en tecnología de manipulación de material suelto ha co-patrocinado la 4ª jornada anual de recaudación de fondos en apoyo a los niños de Casa Hogar de Cabo San Lucas, un orfanato que brinda cuidado y bienestar para niños necesitados en Baja California Sur. Con el tema Sanando Corazones, Construyendo Futuros,” el beneficio se llevó a cabo en Las Ventanas al Paraiso, uno de los principales balnearios de lujo de todo Los Cabos. El importante apoyo de Martin Engineering (Neponset, IL, USA) y sus accionistas ayudó a aumentar a más de US$500.000 el aporte para los niños de Casa Hogar, por lejos el evento más exitoso que ha tenido la organización.  

Niños de Casa Hogar dan la bienvenida a sus 'padrinos' y a invitados al evento, extendiendo agradecimientos personales por su ayuda.
Niños de Casa Hogar dan la bienvenida a sus 'padrinos' y a invitados al evento, extendiendo agradecimientos personales por su ayuda.

Con una capacidad para 60 residentes, Casa Hogar es actualmente el hogar de 41 niños con edades entre tres y diecisiete años. A pesar que la mayor parte se recibe de agencias estatales o federales, el centro no recibe apoyo del gobierno. Inaugurado en febrero del 2008, la organización sin fines de lucro recibe fondos privados, y es mantenida solamente por donaciones, recaudación de fondos y proyectos especiales. Su personal de 18 empleados cubre tres turnos, 24/7.  

Funcionarios del orfanato dicen que los fondos llegan en un momento especialmente crítico, ya que la organización prosigue con sus planes de establecer un centro para niñas para apoyar a más menores en la comunidad. Entre otros proyectos que se desarrollan en Casa Hogar, hay un programa “Post-18” para ayudar a todos los residentes a encontrar su camino para un futuro próspero.  

Amy Abbott ha sido una de las co-presidentas responsable por la organización de los cuatro eventos de su compañía, Amy Abbott Events (www.amyabbottevents.com). “La primera recaudación de fondos se realizó en una residencia particular en el 2011,” rememoró. “Alcanzamos los US$100.000 como resultado de aquel esfuerzo, y esto se ha convertido en evento anual que ha crecido cada año.”

Más de 200 personas asistieron a la reunión del 2014, donde pudieron escoger entre un amplio buffet de opciones de bebidas y comida internacional, todo proporcionado por el personal del resort. La entretención vino de una banda compuesta por nueve músicos profesionales, quienes regalaron a los invitados un amplio repertorio de canciones Latinoamericanas e internacionales.  

“Nosotros ayudamos a apoyar a todas las regiones donde hacemos negocios,” comentó el Director Mundial de Desarrollo de Negocios de Martin Engineering, Alvaro Chacón Prieto. “Nuestra filosofía corporativa siempre ha enfatizado el servicio a la comunidad y la responsabilidad cívica, desde la creación de la empresa en la década de los 40’s.”

La misión de Casa Hogar es mostrar a sus residentes un camino al éxito, preparándolos para la vida con una familia y ayudándolos a convertirse en ciudadanos productivos al entregarles seguridad, sustento saludable, habilidades para la vida y liderazgo. El personal recalca la educación en habilidades sociales y académicas, como también los valores morales y religiosos, ayudando a los jóvenes a lograr un lugar productivo en la sociedad y a prosperar en el siglo XXI.

Los Cabos es un municipio ubicado en el extremo austral de la Península Mexicana de Baja California, en el estado de Baja California Sur. Abarca los pueblos de Cabo San Lucas y San José del Cabo (la capital municipal), como también el corredor del resort que yace entre ambos. La notable escena donde el zafiro Mar de Cortez se junta con el desierto y las montañas sólo se da en Los Cabos, atrayendo a millones de visitantes cada año hacia su clima tibio templado con más de 300 días de sol cada año y una temperatura anual promedio de 78°F.

Martin Engineering ha sido empleador y proveedor de tecnología para manipulación de material suelto por más de un cuarto de siglo en México, y es un frecuente mecenas de tales recaudaciones de fondos. La empresa suministra equipos para manipulación de material suelto alrededor del mundo para un amplio rango de aplicaciones, que incluyen la minería, el manejo de carbón, biomasa, cemento, áridos y otros materiales. Para más información, visite www.martin-eng.com.

Edición Digital