Great Panther Silver ha informado que tiene planificado 21.800 mt. de perforaciones diamantina en tres proyectos durante la segunda mitad del 2015, en el complejo minero Guanajuato y en los proyectos Guadalupe de los Reyes en México, y en el complejo minero Coricancha en Perú.

En el complejo minero Guanajuato en el Estado de Guanajuato, México, Great Panther planea perforar 8.900 mt. parapulir recursos en las profundidades de las zonas de Cata, Los Pozos, San Cayetano, Guanajuatito, y Valenciana en la mina Guanajuato y en las zonas Intermedia y Melladito en la mina satélite San Ignacio. También en San Ignacio, se ha presentado una solicitud de permiso para llevar a cabo un programa de perforación superficial de 2.200 mt. en 16 pozos para actualizar la clasificación de la estimación de recursos y probar la extensión del descubrimiento de la mineralización de oro-plata de alta ley descubierta en el cuatro trimestre del 2014.

Great Panther mantiene el proyecto oro-cobre Guadalupe de los Reyes en el Estado de Sinaloa, México bajo opción de Vista Gold. La limpieza de las galerías subterráneas para mapeo y muestreo comenzó en Julio, y la compañía ha presentado una solicitud de permiso para un programa de perforación superficial de 5.200 mt. en 37 pozos. Una estimación de recursos anterior se basó en un escenario de extracción a rajo abierto.

Great Panther ahora está apuntando a vetas con mayor ley, con la intención de corregir el modelo geológico y la estimación de recursos en línea con un escenario combinado de minería subterránea / a rajo abierto. Partes de las vetas Guadalupe y San Miguel parecen tener el mejor potencial para minería subterránea y se fijará como primeros objetivos.

Si los permisos se reciben de forma oportuna, la compañía espera realizar una estimación de recursos para fines del 2015. En el complejo minero Coricancha, 90 km al este de Lima, Perú, la mineralización de oro-plata-plomo-zinc-cobre (aproximadamente 80% de oro y plata) ocurre como vetas masivas de sulfuros. A mayor inclinación de la topografía, la mayor parte de la próxima perforación se hará a partir de trabajos subterráneos existentes. Se apuntará en primer lugar a áreas con mayor ley para probar su potencial de soportar una renovada actividad minera a los precios vigentes de los metales.

A pesar que la mina Coricancha ha estado bajo cuidado y mantención desde Agosto de 2013, posee plantas de biolixiviación BIOX y flotación de 600 toneladas métricas por día (mt/d) con sus respectivos permisos y totalmente operativas que podrían volver a ponerse en marcha con bastante rapidez una vez que se hayan generado un nuevo modelo de recursos y un plan minero y se haya realizado el desarrollo de pre-producción la mina.

La perforación subterránea incluirá aproximadamente 8.800 mt en 53 pozos y se programó para comenzar en Agosto. También se ha planificado perforar desde superficie 2.400 mt en 10 pozos, pendiente de obtener el permiso. De un total de 11.200 mt, se ha planificado perforar aproximadamente 5.500 el 2015. Se realizarán muestreos y mapeos geológicos coincidentemente con las perforaciones, y el programa combinado continuará durante el primer trimestre del 2016.

“El objetivo principal de nuestras campañas de perforación en estos proyectos es seguir definiendo y ampliando zonas de mineralización con mayor ley, sobre las vuales podamos basar nuevas estimaciones de recursos,” dijo el presidente y CEO de Great Panther, Robert Archer. “Más allá de eso, los planes para Guadalupe de los Reyes incluyen una evaluación económica preliminar corregida el 2016, y en Coricancha, evaluaremos planes para una futura puesta en marcha y explotación de la mina.

Edición Digital