En el Desierto de sonora, México, Cowboy Mining se impone. Las leyes del territorio han cambiado y hay una nueva urgencia. México es el lugar donde estar. Mientras los precios de los metales preciosos siguen subiendo, la competencia está en descubrir la próxima mina de “clase mundial.”

Verde Media Group (antes Hidalgo Mining), está en los escenarios naturales en Hermosillo, México preparándose para el próximo programa de tele-realidad “Cowboy Mining.”

Para el primer episodio, Cowboy Mining seguirá a los protagonistas en Globexplore mientras ellos perforan miles de pies por debajo de la superficie de la tierra para atinar a blancos del tamaño de una manzana entregando valiosas muestras minerales de oro, plata, cobre y otros minerales de alto valor para poder hacer el próximo descubrimiento de “clase mundial.”  El peligro abunda en este negocio de alto interés cuando expediciones de exploración en territorios violentos, infestados por el Cartel de Drogas, tengan por misión acceder a minas Mexicanas remotas que una vez produjeron plata y oro hace más de 400 años. Millones de dólares en dinero y equipos estarán en peligro mientras veamos al equipo Globexplore trabajar día y noche en la última cruzada por plata y oro. ¡Perforar es sólo el principio!

Globexplore emplea un equipo de 130 expertos perforadores, operadores de terreno, mecánicos, ingenieros y personal de apoyo que trabaja durante todo el día en esta difícil tarea para cumplir lo prometido. Cuando la precisión vital y los clientes exigen lo mejor, Globexplore dice que cumple.

Víctor Díaz y Marc Kieler son los co-fundadores de Globexplore Drilling, que es una de las principales empresas de perforación con sede en México. La compañía se centra en el cliente, es impulsada por la tecnología y se dedica a métodos y técnicas de perforación de primera clase que solamente logran los años de experiencia. “No podríamos estar más entusiasmados de estar aquí con Marc Kieler y Víctor Díaz, los dueños de Globexplore Drilling,” dijo William Veve, presidente de Verde Media Group. “Ellos han abierto una tremenda puerta que lleva nuestra producción al nivel del suelo de como las faenas mineras junior funcionan, operan, y crecen dentro de explotaciones mineras más grandes.”

Díaz nació en su nativo estado de Sonora, México, y se educó en los EEUU. Con más de 20 años de experiencia en la industria minera, su experiencia duramente conseguida en la industria ha sido fundamental para el crecimiento de Globexplore Drilling. Kieler, un nativo de California, pasó 20 años trabajando en International Marketing con formación en diseño y consultoría de producción. Su énfasis en un servicio tradicional al cliente ayuda a Globexplore Drilling destacarse en una industria mejor conocida por su ruda actitud de “tómalo o déjalo.” Víctor y Marc han construido rápidamente una reputación como la elección preferida entre los contratistas de perforación, ganando contratos con algunas de las compañías mineras grandes y pequeñas más solicitadas.

Cowboy Mining es una serie de tele-realidad original que incorporará y presentará las actividades de todas las explotaciones mineras históricas y modernas en todo el mundo, de acuerdo a Verde Media Group. El show presentará personalidades, compañías, personajes históricos, pueblos y ciudadanos que estén directa e indirectamente involucrados con la minería. El propósito del show es entretener y educar al televidente acerca de las prácticas de la minería, su impacto social, político, económico y ambiental, y las personas que están involucradas en las operaciones cotidianas.

Cowboy Mining será la primera serie basada en la realidad en entrar en extremo detalle acerca de la minería en el mundo. Cowboy Mining presentará locaciones en México, Canadá, EEUU, Sudamérica, África, Australia y Europa, entregando al televidente un acceso sin igual a un mundo nunca antes seguido desde una perspectiva de una persona desde adentro.

Edición Digital