CYCLONEtracSM de CiDRA es una solución novedosa tipo llave en mano capaz de monitorear partículas gruesas y rastrear el tamaño de partícula en el over de cada hidrociclón.

CiDRA Minerals Processing Inc. anuncia la familia de productos de Optimización de Clasificación CYCLONEtracSM, que consta de sistemas novedosos tipo llave en mano que posibilitan la optimización confiable de la clasificación al nivel de cada hidrociclones. Ambos sistemas, CYCLONEtrac Monitoreo de Sobretamaño (OSM) y CYCLONEtrac Rastreo de Tamaño de Partículas (PST), brindan un monitoreo confiable de partículas gruesas y rastreo de tamaño de partículas en tiempo real en cada hidrociclón. Estos sistemas permiten a los operadores de plantas reducir detenciones del proceso, mejorar la molienda de circuito cerrado y clasificación, y maximizar la recuperación de mineral. Los sistemas CYCLONEtrac son verdaderamente revolucionarios ya que posibilitan estrategias de mejoramiento sustentables sobre el largo plazo para mejorar y mantener el rendimiento de la planta.

El sistema CYCLONEtrac OSM está basado en un anillo sensor no invasivo tipo abrazadera, diseñado para uso en molienda primaria. El sistema monitorea el flujo de partículas gruesas ≥6mm (rocas) pasando por los tubos de over de cada hidrociclón, lo cual indica bajo rendimiento de clasificación. El valor de esta tecnología viene al permitir que los operadores, o el sistema de control automático, tomen acción inmediata para evitar periodos prolongados de baja recuperación a través de la detección temprana y el aislamiento de eventos de rocas.

El sistema CYCLONEtrac PST está basado en un diseño tipo abrazadera con una sonda que toma contacto con la pulpa y que ha sido diseñado para molienda primaria. El sistema PST rastrea un parámetro de tamaño de partícula clave (e.g. P80, % +150um) del flujo del over de cada hidrociclón. Esta información en tiempo real puede ser utilizada para controlar un proceso de molienda de circuito cerrado a fin de que el tamaño de partícula deseado llegue aguas abajo al proceso de flotación, maximizando así la recuperación de la planta. El sistema CYCLONEtrac PST es el único sistema de su tipo actualmente disponible. El valor de esta tecnología reside en su capacidad de rastrear el tamaño de partículas en el flujo del over entero en tiempo real, así posibilitando una recuperación de mineral mejorada, manteniendo o aumentando el rendimiento de la planta.    

Los sistemas CYCLONEtrac han sido diseñados para suministrar información accionable a los operadores que se puede usar para aumentar el rendimiento, recuperación, y disponibilidad de equipos de la planta. CiDRA ofrece estos sistemas como soluciones completas para que los operadores puedan enfocarse en traer valor sustentable a su empresa.     

CiDRA es una compañía enfocada en el desarrollo de tecnologías y proveedor de soluciones que desarrolla nuevas tecnologías y servicios para la industria de procesamiento de minerales que traen un cambio radical a la tecnología de punta. El enfoque principal es aumentar el rendimiento y recuperación, maximizar la disponibilidad del proceso, y reducir los costos de mantención.

Se puede obtener información adicional sobre CYCLONEtrac en la página www.cidra.comCYCLONEtrac es una marca registrada de CiDRA.

Edición Digital